Partidos de la Liga BBVA en el fin de semana

La liga comienza a ponerse interesante, Valencia-Real Madrid el duelo más llamativo.

Este fin de semana se jugará la decimoséptima jornada de la Liga BBVA. Se trata de la antepenúltima jornada de la primera vuelta y la última que se disputará en este 2013. Llega el parón invernal, una semana en la que no habrá fútbol de Primera División por las fiestas navideñas. Hasta principios de 2014, no se disputará la jornada decimoctava  que se jugará el 4 y 5 de enero.

El viernes en el Martínez Valero se enfrentará a partir de las 20:30 horas el Elche al Málaga, dos equipos empatados a 17 puntos. Ambos tienen necesidad de conseguir la victoria; ya que una derrota puede acercarle a los puestos de peligro. Único encuentro del viernes.

El sábado podremos presenciar hasta 4 partidos, el primero de ellos Villareal-Sevilla, dos equipos que actualmente luchan por posiciones para jugar la Europa League. El Sevilla llega mermado a este encuentro como visitante tras la derrota en Copa contra el Racing de Santander el pasado miércoles. El Villareal por su parte ha conseguido pasar de ronda en Copa, además en la pasada jornada frente al Barcelona hizo un gran partido.

Tras el Villareal-Sevilla el fútbol nos llevará hasta la capital andaluza, allí el Betis en el Benito Villamarín se enfrentará al Almería a las 18:00 horas. Un duelo de infarto, el Betis colista de primera frente al antepenúltimo, este partido puede llegar a marcar la temporada de ambos conjuntos andaluces.

A las 20:00 horas jugará el Atlético de Madrid-Levante. Difícil lo tendrá el Levante ante el intratable Atlético del Cholo. Este equipo todavía no sabe lo que es perder en casa esta temporada en lo que respecta a la competición liguera, 24 puntos avalan el fortín del Vicente Calderón la presenta campaña. Además comparte liderato con el Barcelona.

El partido que cerrará el sábado a las 22:00 horas será Granada-Real Sociedad. El Granada en la décima posición, mitad de tabla, juega contra el equipo de San Sebastián. El Granada llega en horas bajas por la eliminación en Copa, ha sido una de las sorpresas de los dieciseisavos de final, el Alcorcón de segunda lo eliminó. Mientras que la Real Sociedad llega con la cabeza alta, el pasado fin de semana goleó al Betis 5-1, además solventó la Copa al ganar al Algeciras. Hasta aquí el sábado.

El primer partido del domingo tendrá horario matinal, a las 12:00 horas. Espanyol y Valladolid se verán las caras en el estadio catalán de Cornella-El Prat. Con un Javi Guerra dando que hablar, llega el Valladolid como visitante, el delantero consiguió un Hat-trick en el pasado partido frente al Celta, además disputaron un gran encuentro. El Espanyol por su parte viene de empatar contra el Almería.

A las 17:00 horas se enfrenta el Getafe contra el Barcelona. El Getafe cuenta con la mitad de los encuentros ganados en casa, 4 de 8. Los otros cuatro se los reparte con 2 empates y 2 derrotas. El Barcelona necesita los tres puntos para seguir en la cabeza alta de la tabla.

En el Nuevo San Mamés tendrá lugar el siguiente encuentro, Athletic-Rayo. El Rayo está situado en la zona baja de la clasificación, actualmente en puestos de descenso por lo que necesita los tres puntos. Al Athletic situado en Champions le interesa especialmente la victoria para afianzarse en los puestos altos de la tabla y ser un candidato a jugar la Champions de aquí a final de liga.

Celta y Osasuna jugarán a las 21:00. El Celta llega tras ser goleado por el Valladolid por 3-0, mientras que el Osasuna llega con la moral por las nubes tras lograr empatar a 2 contra el Real Madrid.

A la misma vez se jugará un clásico encuentro de la Primera División Española, Valencia y Real Madrid juegan en Mestalla. Pizzi puede que se estrene en este partido como entrenador valenciano, tras la reciente destitución de Djukic. 2 equipos que no dieron la mejor versión la pasada semana pero que seguro brindarán un bonito espectáculo.

Gran jornada de liga que podemos presenciar este fin de semana, cada vez más interesante.

Para consultar el calendario de la Liga BBVA puede pinchar AQUÍ

Imagen

Fuente: www.marca.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s